Saltar al contenido
Trona de Madera

¿Qué son las tronas, y por qué tu hijo necesita una?

A partir de los 5 meses los bebés necesitan tronas para poder comer de forma cómoda y correcta, Las tronas son un tipo de mueble que se usa para poder alimentar a los más pequeños de la casa (Que sean capaces de sostenerse por sí mismos). Este tipo de sillas son armables y se pueden levantar a cierta distancia del suelo para que el padre o madre logre darle de comer estando sentado o haciendo un quehacer.  Poseen una base bastante ancha y resistente lo que hace que a pesar de que él bebé se mueva haya una estabilidad permanente.

Absolutamente todas las tronas para bebes poseen una mesa o bandeja pequeña la cual va unida a la estructura, esto permite que el bebé pueda comer de forma independiente sin ensuciar el suelo o permitiendo que el adulto lo pueda alimentar con una cuchara. Es recomendable que si piensas poner a tu hijo allí le pongas la correa para evitar que se levante y se caiga.

Si no quieres una trona con bandeja fija puedes buscar una que sea removible o simplemente desplazable, algunas veces las sillas no son lo suficientemente altas para poder emplearlas a tu comodidad, para evitar tener que inclinarte es recomendable usar un elevador plástico.

¿Cómo debe ser una buena trona para mi bebé?

La seguridad y cuidado de nuestros hijos es algo fundamental, así como la limpieza de nuestro hogar para que haya un ambiente sano y saludable, como te lo mencionamos anteriormente las tronas nos ayudan a que ellos coman sin ensuciar tanto y de manera segura, pero ¿Qué características debe poseer la silla? Pues bien, a continuación, te lo indicaremos.

  • Debes considerar que las tronas que son plegables son mucho más sencillas y fáciles de usar, trata de buscar una que soporte moverse suficientemente sin caer al suelo, esto permitirá que al bebé estar verticalmente no se voltee fácilmente.
  • Muchas veces los bebés al comer les da un poco de sueño y quedan rendidos, algunas de estas sillas poseen un espaldar ancho y acolchonado lo que permite que se pueda dormir mientras come y estará más cómodo.
  • La seguridad y protección es lo más importante, ante todo, si notas que no posee un cinturón fiable y resistente es mejor que no la compres, adicional a eso las conexiones de bandeja deben tener seguros lo que permite que no se caiga, procura que por ningún lado haya restantes de madera o plástico con lo que se pueda cortar y que las ruedas o patas sean de buen material.
  • Todas las tronas son fabricadas con plástico, madera o metal. Según tus gustos y necesidades puedes seleccionar una, sin embargo, ofrecen diferentes ventajas, por ejemplo, las de metal suelen ser muy resistentes mientras que las de plástico no; por otro lado, las plásticas son más higiénicas que las de madera ya que a esta última la comida se le pega fácilmente y es difícil de limpiar.
  • Si deseas puedes buscar una que sea ajustable y así mientras tu hijo crece puedes graduarla para que le funcione hasta cierta edad.

¡Ventajas y desventajas de tener una trona!

Ventajas:

  • Son fáciles de emplear y están hechas a bases de materiales seguros y cómodos para él bebe.
  • Se pueden limpiar fácilmente y así habrá una buena higiene para evitar que él bebé se enferme.
  • Puedes trasladarla a cualquier sitio ya que es plegable y adicional a eso posee ruedas lo que hace que sea mucho más fácil su movimiento por la casa.
  • Si ya no te funciona como Trona puedes remodelarla y dejarla solo como silla.
  • Puede estar en contacto directo con toda la familia mientras se come, ya que estará a la misma altura de todos.

Podría decirte que las tronas tienen desventajas, pero te estaría mintiendo.

¿Qué tipos de tronas hay?

Cuando él bebé comienza a crecer es indispensable que además de la leche materna y el biberón comience a probar los alimentos que contienen sal, para ello hay que adaptarlos a un sitio adecuado acorde a sus necesidades. Hay diversos tipos de tronas que te ayudaran bastante solo es necesario que selecciones una.

  • Tronas Fijas: este tipo de silla es la más usada y la tradicional usada por casi todas las familias, a pesar de que no son ajustables si son las más cómodas para los bebés y son resistentes. Su bandeja es extraíble por lo que a largo plazo servirá solo como silla para que se lo adaptes a la mesa.
  • Tronas portátiles: de las preferidas por familias que están en constante movimiento, ya sea porque trabajan y deben dejar el  bebé en lugares para su cuidado, o, porque simplemente les gusta salir los fines de semana.
  • Tronas Plegables: poseen una estructura de tijera lo que hace que sea mucho más segura para que a la hora del bebé moverse no se voltee, poseen ruedas y son fáciles de trasladar. No obstante, a esto si tu casa es pequeña o no cuentas con suficiente espacio la puedes guardar.
  • Tronas Evolutivas: es una de las nuevas tronas modernas que han revolucionado en el mercado, poseen un diseño anatómico lo cual permite que el niño se adapte al crecimiento y aprenda más rápido. Su precio es mucho más elevado pero una vez que ya no te sirva como trona la puedes dejar como silla y ajustarla de altura.
  • Tronas acoplables: Hay dos tipos las que son hinchables y puedes llevarla a donde sea por su menor tamaño o las metálicas que se ajustan a la mesa de tu hogar, soportan un peso máximo de 15 Kg.

Recuerda que su uso es bueno, pero no en exceso ya que él bebé no debe permanecer mucho tiempo en la silla para comer, sino que tiene otras necesidades como gatear o correr (Esto según sea su edad). Procura que al momento de usarla verificar que este bien instalada y tenga los seguros puestos para evitar accidentes. Desde el primer instante enseña al pequeño a que la mesa es únicamente para comer no para pararse y jugar en ella, pero tampoco lo muestres como un castigo.

Últimos Productos Agregados

* Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. Imágenes de referencia.