Saltar al contenido
Trona de Madera

¿Son importantes las vacunas en los bebés?

Tal vez en varias ocasiones te debes haber cuestionado si realmente debes ponerle todas esas vacunas a tu hijo y si le ayudaran en algo. Pues bien, los niños durante sus primeros meses están propensos a cualquier tipo de enfermedad o infecciones por lo tanto al nacer el pediatra otorga una tarjeta para llevar el control de todas las vacunas. Es recomendable que durante los primeros meses de vida se le sean puesta casi todas, pero ¿Qué le puede pasar a un niño si no se vacuna? Han mucho sido los casos de menores que han muerto a pocos meses de su nacimiento debido a enfermedades como el sarampión las cuales a corto plazo producen su muerte, no obstante, hay otras enfermedades que causan neumonía.

¿Las vacunas son del todo seguras?

Las vacunas son absolutamente seguras, está claro que pueden generar efectos secundarios como dolor en la zona, enrojecimiento o incluso fiebre, pero este es debido a la dosis o el pinchazo. Lógicamente el dolor no es comparado al de una enfermedad. Alguna de las vacunas es necesario que se pongan en varias dosis o tan solo una, eso te lo indicara la tarjeta dada por el médico.

¿Tienen costo alguno?

La mayoría de las vacunas son gratuitas y son puestas por un médico o enfermera de una clínica privada u hospital público (Todo depende del sitio al que acudas), recuerda que mediante le coloques las vacunas tu bebé quedara inmunizado contra algunas enfermedades (no todas) y no hay forma de que le sea trasmitida. Cuando se le colocan las vacunas se le añaden a su cuerpo varios gérmenes a los cuales su cuerpo reacciona creando anticuerpos para proteger la salud.

Es por ello que te recomiendo estar al pendiente de la tarjeta de vacunas sistemáticas las cuales te indican las fechas y lo recomendando para tu bebé.

Últimos Productos Agregados

* Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. Imágenes de referencia.