Saltar al contenido
Trona de Madera

¡Consejos para el cólico lactante del bebé!

Los recién nacidos lloran mucho de manera frecuente y pues no sabemos el motivo, a pesar de que ellos se encuentren totalmente sanos si entran en llanto por más de 4 horas diariamente a la larga producirán cólicos de lactante. Pero no debes preocuparte en un todo por esto ya que no es nada grave y tampoco debes acudir a un médico debido a que se cura por sí solo.

¿Existen mitos sobre los cólicos lactantes?

Hoy en día son muchas las teorías afirmantes sobre la causa, pero ninguna está totalmente verificada, pero ¿Cuáles son esos mitos sobre los cólicos? Algunas personas dicen que se causa debido a la leche de vaca, pero la mayoría de los bebés durante los 3 primeros meses solo toman leche del pecho de su madre, no obstante, también afirman que puede ser causado por la acumulación de gases ya que el bebé traga mucho aire. Una de las teorías más verificadas dice que si la madre del niño fuma constantemente durante su embarazo y tiempo de lactancia su bebé está más propenso a sufrir varios cólicos.

¿Qué síntomas puede presentar?

El principal síntoma de un bebé con cólico lactante es el llanto agudo y constante desde muy temprano hasta la noche, otro de los síntomas más comunes que puede presentar es que notaras como lleva sus rodillas hasta el pecho encogiéndose y su piel se pondrá muy roja. De igual forma notaras muchos gases.

¿Cómo se puede prevenir?

Aun no se sabe el método exacto para poder prevenir este problema ya que no se sabe que es lo que lo causa, uno de los consejos a seguir es que cuando le des de comer al bebé le saques los gases lo antes posible, además de eso tratar de que el niño no trague aire al tomar biberón.

Últimos Productos Agregados

* Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. Imágenes de referencia.