Saltar al contenido
Trona de Madera

Motivos por los que llora el bebé

Lo más seguro es que tu hijo llore al igual que todos los demás y no sabes cuál es el motivo, la mayoría de los bebés tienden a entrar en llanto cuando necesitan o sienten algo y deben comunicárselo a sus padres, pero ¿Cómo puedes saber exactamente qué es? Bueno esto es una tarea muy difícil pero no imposible solo debes ver cuáles son las posibles causas y así podrás controlar su llanto.

El día de hoy te ayudaremos a descubrir las causas más comunes en los bebés y así podrás aprender a identificar para las ocasiones próximas.

10 Razones por las que tu hijo Llora.

  1. Hambre: La causa más común de un llanto fuerte y agudo es motivo de hambre, además de eso puedes observar algunos balbuceos o que se chupe el dedo más de lo normal, para identificar si tu bebé tiene hambre puedes acercar tu dedo a su boca y ver si intenta succionar. Una de las formas más rápidas de calmarlo es que su madre lo acerque al pecho y le dé teta, algunos expertos dicen que debido a que él bebé paso 9 meses en el vientre al escuchar los latidos de su madre lograra sentirse seguro y se tranquilizara rápidamente.
  2. Sueño: Muchas veces lograr que un bebé se duerma puede resultar una tarea muy difícil y más aún si empieza a llorar, pero muchas veces esto no es tan notorio. El llanto de un niño con sueño suele ser muy suave y no tan intenso como cuando tiene hambre, una de las formas de darte cuenta es acercarte a él y ver si se rasca los ojos de ser así intenta mecerlo hasta lograr que se duerma o bañarlo y enrollarlo en una cobija, cuando agarre calor se dormirá rápidamente.
  3. Cólicos: Generalmente cuando los niños nacen suelen sufrir de cólicos intensos hasta que tienen 4 o 6 meses, su llanto puede durar hasta 3 horas y es lógico que sea motivo de angustia al no saber que le sucede, si quieres descartar cualquier duda puedes ver en su rostro un poco de enrojecimiento y su barriga un poco abultada. La solución dada para este caso es mecer al bebe rítmicamente hasta lograr calmarlo o hacerle suaves masajes en su barriga, de no ser así acude a emergencias ya que puede ser un problema mas grave.
  4. Incomodidad: A pesar de no ser tan común en todos los pequeños algunos se quejan cuando sienten incomodidad en el pañal debido a que esta mojado, les irrita, o está sucio. Ten en cuenta que todos los bebés tienen una piel muy delicada la cual debido a la suciedad o bacterias puede llegar a sufrir de una dermatitis aguda. Procura revisar constantemente el pañal y tratar de cambiarlo cada vez que esté lleno, recuerda que por cada vez que coma teta o tome biberón hará del cuerpo.
  5. Requieren atención: La llegada de un nuevo integrante a la familia significa que será el nuevo consentido de la casa y por lo tanto todos estarán al pendiente de él. Hay momentos en los que el bebé debe permanecer en la cuna para poder realizar otras actividades y allí es en donde comienza a llorar queriendo llamar la atención de los padres para que lo mimen o jueguen con él.
  6. Se siente mal: En algunos casos puede ser que intentemos de una y mil formas calmarlo, pero se nos hace imposible, cuando un bebé se siente mal o está próximo a enfermarse su llanto suele ser totalmente diferente ya que puede sentirse un poco apagado o sin tanta fuerza. Lo más recomendable en este caso es que acudas al pediatra lo antes posible.
  7. Dentición: Cuando los dientes comienzan a salir y a formarse puede ser un proceso muy doloroso en las encías de tu bebé, normalmente los síntomas que ellos pueden llegar a presentar es fiebre, exceso de saliva, encías irritadas u otros. Si notas que tu hijo llora sin cesar y parece sentir molestia en la boca intenta por pasarle suavemente tu dedo por la encía y así notaras un pequeño bulto blanco que está a punto de salir.
  8. Exceso de frio o calor: Un bebé fatigado por el calor te lo demostrara ya que intentara de cierta forma quitarse la cobija y manoplas, pero es muy poco probable que esto suceda ya que al estar pequeños suelen sufrir es de frio, normalmente podrás darte cuenta cuando lo estés cambiando y limpiando ya que se pondrá a llorar y una vez lo abrigues bien se quedara dormido y dejara de llorar. Esa es la forma más evidente de darte cuenta. A veces cuando ya tienen aproximadamente 6 meses si suelen sufrir de calor y se levantan en las noches llorando, para ello es recomendable que lo bañes y abrigues.
  9. Necesita eructar: Normalmente cuando le damos de comer no siempre le sacamos los gases, sino que a veces puede que se nos pase por alto, debido a esto los bebés pueden sentir ganas de eructar y ese es motivo para que formen un fuerte llanto. Cuando se les da de comer teta o biberón también tragan un poco de aire y pues la sensación que les genera en el estómago no es nada cómoda para ellos, sino que se les hace extraño y piden ayuda.
  10. Necesita estimulación: Puede que tu hijo sea de esos niños que necesitan y quieren explorar toda la casa o que tú los tengas siempre en brazos y si no es así se lo pasan llorando, habitualmente podemos decir que son un poco extrovertidos o caprichosos pero la única forma de calmarlos es haciendo lo que les gusta así que no te queda de otra más que complacerlos, te recomiendo salir a pasear con él al parque y llevarlo en un coche o un portabebés. A medida que vaya creciendo debes acostumbrarlo que no siempre se hará lo que el quiere.

En todos casos, si el llanto de tu bebé se extiende demasiado, lo mejor es que consultes con tu médico de manera inmediata.

Últimos Productos Agregados

* Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. Imágenes de referencia.