Saltar al contenido
Trona de Madera

¡Esterilizar el biberón para el bebé!

Cuando somos madres primerizas debemos tener en claro la esterilización de un tetero, generalmente esto se hace únicamente cuando recién se compre o el bebé ha tenido alguna infección. Y es que esto es una de las tantas medidas higiénicas que hay que tener en cuenta para que nuestro hijo crezca sano y salvo; si el biberón o chupón de tu bebé se ha caído al suelo, lo dejaste en aguas sucias, si tenía una infección o no lo usaste por mucho tiempo pues es hora de que lo esterilices para que nuevamente sea usado.

Generalmente el tetero este hecho a base de materiales plásticos y tóxicos los cuales resultan siendo dañinos para la salud del pequeño, al calentarse con cualquier sustancia libera un químico el cual se mezcla con la leche, debido a esto su sistema inmune puede estar en peligro.

Procedimiento:

  1. Lo primero que debes realizar es lavar muy bien tanto el biberón como la chupa hasta lograr remover toda la suciedad que haya, posterior a eso con un cepillo especial limpia a profundidad.
  2. En una cacerola pon bastante agua hasta que esté a punto de ebullición y sumerge el biberón por unos cuantos minutos. Pasado unos 10 minutos con ayuda de unas pinzas de metal retira el biberón y déjalo secar naturalmente sobre un paño boca abajo.

Otra de las opciones que puedes tener en cuenta es usando el microondas siempre y cuando sigamos las instrucciones que trae la caja del biberón, adicional a esto hoy en día hay otras herramientas como esterilizadores eléctricos los cuales nos aceleran el trabajo ya que actúan de forma automática. Si no cuentas con ninguna de estas opciones anteriores puedes buscar una vaporera de biberones.

¡Recuerda que la salud y el bienestar de tu bebé es lo más importante ante todo!

Últimos Productos Agregados

* Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. Imágenes de referencia.