Saltar al contenido
Trona de Madera

¿Cuándo comienza a gatear un bebé?

Por lo general un bebé comienza a gatear alrededor de los 7 a 10 meses que es cuando su cuerpo es capaz de mantener un equilibrio, sin embargo, algunos no les gusta andar en el suelo gateando, sino que luego dan sus primeros pasos. Antes de iniciar a gatear debe ser capaz de sentarse e inclinarse a todos lados o arrastrarse. Durante sus comienzos puede que se apoye de las piernas o manos para hacerlo, pero ya durante un tiempo debe ser experto en la actividad.

Luego de los 10 meses ya es normal que se suelten más para empezar a caminar; muchas personas preguntan sobre que pueden hacer para que sus hijos se estimulen a gatear rápidamente y pues la respuesta es muy sencilla; los niños sienten mucha atracción por los juguetes así que al colocarle varios en diferentes ángulos el hará el esfuerzo de llegar hasta el sitio, otro de los métodos es que te alejes de él y comiences a llamarlo para que él se acerque ¡Sinceramente es sencillo!

Si luego de los 6 meses tu bebé no es capaz ni siquiera de sentarse es recomendable que acudas al médico, ten en cuenta que los niños que tienen algún síndrome pueden tardar mucho más en caminar y desarrollar sus motrices.

Si tu hijo rueda, o se golpea gateando o ni siquiera lo intenta no lo regañes, recuerda que todos los bebés son diferentes, por lo tanto, crecen y se desarrollan a su ritmo. Trata de permitirle estar en sitios grandes en donde no haya peligro para que él se logre desenvolver mejor, además de eso coloca algunos objetos en el suelo para que él deba pasar por encima de ellos y así logre superar los obstáculos. Dale tiempo y ayúdalo en su crecimiento.

Últimos Productos Agregados

* Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. Imágenes de referencia.