Saltar al contenido
Trona de Madera

¿Cómo adaptar a un bebe a su cuna?

Los niños generalmente suelen adaptarse mucho a dormir con sus padres ya que desde que nacieron han dormido junto a ellos, a medida que crecen deben independizarse un poco y poder dormir en su cuna tranquilamente, pero en la mayoría de los casos no se adaptan fácilmente.

Para comenzar es importante que sepas que los bebés no tienen un horario de sueño establecido y es importante que duerman tanto de día como de noche, a medida que van creciendo puede que ya no necesiten descansar tanto. Comúnmente cuando tienen 4 meses ya puedes dejarlo solito en la cuna para que poco a poco se acostumbre, un aspecto a tener en cuenta es que siempre debe estar boca abajo para evitar que atore o ahogue con la misma saliva.

Trata de que a las 8 o 9 Pm tu hijo ya tenga el pijama puesta para dormir y siempre acuéstalo en un mismo sitio para que él logre relacionar la hora del sueño con el lugar donde dormirá. Un consejo muy útil para lograr esto fácilmente es que bañes al bebé o le leas un cuento antes de acostarlo o trata de crear algunos sonidos especiales para que él sepa que ya es hora de irse a la cama.

Puede que al comienzo llore mucho y te toque dormirlo en brazos, pero al paso de los días todo cambiara. Según algunos expertos no hay que dejar que el bebé se desespere y llore sino lo tomes en brazos hasta que se calme, este método se llama ‘’Tracy Hogg’’ ya que se dedica bastante tiempo, pero a la larga ya se te hará más fácil porque no llorara y si se despierta lo más seguro es que se duerma solo nuevamente o espere a que tú te asomes a él.

Y tú, ¿Qué otros consejos puedes darle a los padres para adaptar a sus bebés a la cuna?

Últimos Productos Agregados

* Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. Imágenes de referencia.